Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Juan Carlos Vázquez presenta en Murcia 'Los nombres de los barcos'

Los nombres de los barcos’, es la primera novela del periodista asturiano Juan Carlos Vázquez, ganadora del XXXVII Premio Felipe Trigo de Novela y que acaba de editar el Grupo Planeta de la mano de la Fundación José Manuel Lara.

En La Ventana de la Región de Murcia, Vázquez nos ha contado que esta obra "es una novela de piratas moderna".

Fascinado por el mar desde pequeño, el autor ha contado en la Cadena SER que ‘Los nombres de los barcos’ es un thriller de aventuras ambientado a bordo de tres barcos muy diferentes que navegan por el Golfo de Vizcaya y a través del Mediterráneo, donde se alternan derivas, escalas, temporales y naufragios cuyas historias confluyen en torno al misterioso robo de tres marinas en el Museo Thyssen. "Una novela casi negra. Una novela azul marino", ha dicho en La Ventana minutos antes de presentar en Murcia su libro.

Juan Carlos Vázquez ha estado acompañado por el escritor murciano Antonio J. Ruiz Munuera, reciente ganador del XXII Premio de Novela José María de Pereda del Gobierno de Cantabria con su obra recién publicada ‘La ira del insecto’; anteriormente ganó el XX Premio Nostromo de literatura marítima con su novela ‘Ojo de pez’, y ha sido finalista en varios certámenes tanto nacionales como internacionales.

El Corte Inglés de la Avenida de La Libertad ha acogido la presentación de este libro, cuya trama parte del robo de dos célebres marinas en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, en el que los ladrones logran huir camuflados entre los miles de hinchas del Atlético de Madrid que en ese momento celebran el título de Liga alrededor de la fuente de Neptuno. Los cuadros robados acabarán por unir sus destinos con los de tres barcos muy diferentes: el ‘Argon’, viejo mercante que naufraga en medio de una gran tempestad en el Golfo de Vizcaya, el ‘Bernard’, un esbelto velero bautizado en honor al legendario navegante Moitessier, y el ‘Sniper’, el suntuoso yate de un oscuro magnate ruso que guarda entre otros secretos el de una afición inconfesable.

Vuelve a escuchar aquí la entrevista a Juan Carlos Vázquez:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?