Fútbol
UD Almería

El Almería ya tiene cerrada la portería

René y Fernando renuevan hasta 2021

Fernando y René en el entrenamiento de este miércoles. / Carlos Miralles

El Almería ya tiene la portería cerrada para la próxima temporada. Era un secreto a voces que se ha confirmado en la mañana de este miércoles, ya que René Román y Fernando Martínez han renovado sus contratos con el club rojiblanco. Después de que Fran Fernández anunciara su adiós a final de Liga, un golpe para muchos aficionados, la entidad presidida por Alfonso García ha hecho oficial que sus guardametas van a seguir defendiendo la camiseta el próximo curso.

René Román y Fernando Martínez llegaron juntos al Almería en 2017. El gaditano tras ascender a Primera División con el Girona, mientras que el murciano descendió con el UCAM a Segunda B. Era el 5 de julio de 2017 cuando se anunció la llegada de ambos. Eran las dos primeras contrataciones que realizaba el entonces nuevo director deportivo del club, Miguel Ángel Corona, "que ha puesto todo el empeño en que tanto el gaditano como el murciano pudieran renovar, como así ha sido. De hecho, hace pocas semanas ya adelantaba que era optimista en cuanto a la continuidad de ambos", anuncia el club en el comunicado oficial.

Fernando, de 28 años de edad y 1,85 de altura, "es también una garantía para la portería del conjunto almeriense, como de hecho así lo ha demostrado en las oportunidades que ha tenido". El excelente rendimiento de René le ha hecho tener menos protagonismo sobre el terreno de juego, como así lo ha llegado a reconocer, pero sus cualidades, actitud y trabajo diario ofrecen una gran competencia que va en beneficio de los dos porteros, y por lo tanto también del equipo.

El Almería también explica que ambos van a partir en las mismas condiciones la próxima temporada.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00