Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles aprueba 450.000 euros para la remodelación de varias calles y plazas

Serán financiados los proyectos de remodelación y acondicionamiento de la Plaza Colonia Cerro Prieto, y las calles Pintor Velázquez y Salamanca en determinados tramos, y la instalación de un nuevo parque infantil y una zona biosaludable en la Urbanización Parque Coimbra

Obras de acondicionamiento de la calle Velázquez / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado este martes, en la última reunión de la Junta de Gobierno antes de las elecciones del día 26, una inversión de más de 450.000 euros para la remodelación de varias calles y plazas, y para la implantación de un nuevo parque infantil y una zona biosaludable.

Con dicha inversión serán financiados los proyectos de remodelación y acondicionamiento de la Plaza Colonia Cerro Prieto, y las calles Pintor Velázquez y Salamanca en determinados tramos, y la instalación de un nuevo parque infantil y una zona biosaludable en la Urbanización Parque Coimbra.

Las obras están incluidas en el Acuerdo Marco para la ejecución de obras de acondicionamiento, rehabilitación, remodelación y mejora de viales, espacios públicos e infraestructuras del municipio, y todas fueron sugeridas y aprobadas por vecinas y vecinos dentro de los Presupuestos Participativos, destaca el Consistorio en una nota.

En la Plaza Colonia Cerro Prieto, entre la Avenida Cerro Prieto y la Calle Badajoz, se va a llevar a cabo una inversión de 181.362,73 euros para su remodelación integral, con mejoras de accesibilidad, acabando en un período de cinco meses con lo que actualmente es "un enclave en mal estado de conservación".

El proyecto de acondicionamiento de la Calle Pintor Velázquez, con plazo de ejecución de tres meses y presupuesto de 127.569 euros, se circunscribe al número 20, en el tramo ubicado entre la Calle Magallanes y la calle Gran Capitán, consistirá en la ampliación de aceras, que permitirá la mejora de los recorridos peatonales.

En cuanto al proyecto de remodelación y acondicionamiento de la calle Salamanca, entre las calles Empecinado y Camino de Leganés, también con plazo de ejecución de tres meses y presupuestado en 64.998,21 euros, también conllevará la ampliación de aceras y la racionalización los recorridos peatonales.

La Junta de Gobierno local ha dado luz verde a una inversión de 78.650,17 euros para la implantación de un parque infantil y una zona biosaludable en la Urbanización Parque Coimbra, a la altura del número 120 de la calle Paseo del Arroyo, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación comprende la instalación de un área infantil con varios elementos de juego, individuales y colectivos, delimitada por una valla metálica de colores, cartel, informativo y paso antiperros, y la instalación, en la zona colindante, de una serie de aparatos de ejercicios biosaludables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00