Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La nueva ampliación de Urgencias del Hospital de Fuenlabrada terminará en octubre

Será la segunda fase destinada a la urgencia pediátrica y ginecológica

El Hospital de Fuenlabrada está ya realizando la segunda fase de ampliación de Urgencias. /

La ampliación y redistribución de la urgencia pediátrica y obstétricoginecológica en el hospital fuenlabreño será la segunda fase de mejora de las Urgencias del Centro y estará terminada en la segunda quincena del mes de octubre. Así lo ha contado a SER Madrid Sur, Carlos Mur de Viu, gerente del hospital. La intención, ha asegurado, es que esta nueva ampliación llegue a tiempo para atender en condiciones adecuadas “los picos de bronquiolitis en niños” propios de la época de otoño e invierno.

Aprovechando esta segunda fase, Mur de Viu ha anunciado que debajo de la urgencia actual se ubicará la nueva sala de extracciones y un aparcamiento más “fácil” para los que se vayan a realizar una analítica a primera hora.

Tras la apertura de las nuevas instalaciones de Urgencias, hace seis días, se ha incrementado la afluencia de personas entre un 15 y un 20%.”A lo largo de la semana hemos superado las 400 urgencias diarias en cuatro días, nuestro pico ha sido de 422 personas atendidas en una jornada”, según Mur de Viu, quien afirma que el domingo llegaron a atender 402 urgencias, superando a todos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, excepto al Gregorio Marañon y La Paz, de mayor tamaño.

En estos momentos ya se trabaja en la segunda fase de ampliación, para concluir una tercera en diciembre y ya se han contratado 6 enfermeras nuevas, 4 celadores y 4 técnicos auxiliares de enfermería. Con la futura ampliación se incorporarán 9 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería, 4 celadores y 2 médicos más, según el gerente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?