Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Concursos

Una estudiante ibicenca gana el premio 'Ficcions 2019' con una obra sobre prostitución

Francesca Hernández se ha convertido en la ganadora del Premio a la Tercera Mejor Historia

La ganadora recogiendo el premio / CAIB

Ibiza

La ibicenca Francesca Hernández se ha convertido en la ganadora del Premio a la Tercera Mejor Historia en 'Ficcions 2019', según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

El pasado 21 de mayo se celebró la final del concurso literario 'Ficcions 2019', una iniciativa de la Asociación de Medios de Información y Comunicación (AMIC) para promover la lectura y la escritura en catalán entre los jóvenes de los territorios de habla catalana.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Govern, a través de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes mediante la Dirección General de Política Lingüística, que desde 2016 se hace cargo de los obsequios que reciben los finalistas de Baleares.

Esta edición hubo una participación récord de 3.801 participantes de entre 14 y 18 años de todo Cataluña (2.723), Comunidad Valenciana (584 alumnos) y Baleares (494 alumnos) provenientes de 306 centros educativos diferentes.

Estas cifras, ha resaltado el Govern, suponen un "récord absoluto" en la historia del concurso, puesto que se ha incrementado en más de un 6 por ciento la cifra de participación respecto de la décima edición.

En Mallorca, la participación ha llegado a los 197 alumnos de 20 centros educativos y de éstos, 12 grupos formados por 19 jóvenes han conseguido llegar a la final.

En Ibiza, la participación ha llegado a los 186 alumnos de cuatro centros educativos y de éstos, 16 grupos formados por 23 jóvenes han conseguido llegar a la final.

En Menorca, se ha llegado a los 111 alumnos de cinco centros educativos, con nueve grupos formados por 12 jóvenes que han conseguido llegar a la final.

Francesca Hernández, del IES San Agustí des Vedrà, ha logrado el Primer Premio de Baleares con una historia presentada bajo el pseudónimo 'saturnjdr'.

El jurado consideró que el relato denominado 'Justicia' es la Mejor Historia de Baleares "por una delicada inmersión en el mundo sórdido de la prostitución y los límites de la condición humana, pero desde una mirada clara, neta, con esperanza, a la vez que fría y serena".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00