Actualidad
Sucesos

Prisión provisional sin fianza para los detenidos por los incendios de es Viver y los Juzgados

Se les imputa, en principio, un delito de incendio, aunque no se descarta que puedan añadirse otros cargos

Uno de los detenidos a su llegada a la sede judicial / EFE

Ibiza

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia, ha ordenado prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por su supuesta vinculación con los incendios de los Juzgados y el edificio de es Viver.

Ambos han pasado a disposición judicial este jueves por la tarde acusados, en principio, de un presunto delito de incendio, aunque según fuentes judiciales no se descarta que se les imputen otros ilícitos penales. Recordemos que en uno de los incendios, el del edificio okupado, resultó muerta una persona. Estuvieron en sede judicial durante más de cuatro horas ante la juez Carmen Martín.

Tal como les avanzamos, fuentes de la investigación confirmaron a la SER que la vinculación entre ambos sucesos se habría descubierto a raíz de unas grabaciones interceptadas a los ahora arrestados. En principio, la policía estaba investigando uno de los incendios y tras estas nuevas pruebas se habría podido relacionar con el otro siniestro.

La policía dará cuenta de esta operación este viernes en una rueda de prensa en la que anuncian que darán el detalle de la investigación que han llevado a cabo agentes de Ibiza apoyados con efectivos de Mallorca y que culminaba este martes con registros y las detenciones de los presuntos autores de estos incendios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00