Sociedad
Manifestaciones

El Tomillo exigirá este jueves respuestas municipales

Los vecinos y vecinas del barrio de la capital jiennense se manifestarán esta tarde quejándose del abandono que sufre la zona

Vecinos del Tomillo en una protesta anterior. / Radio Jaén

Jaén

Queda patente que ciertos barrios de Jaén están muy molestos con la gestión que se ha hecho esta legislatura desde el equipo de gobierno del PP en la capital jiennense. Este miércoles, centenares de vecinos del Polígono del Valle salían a las calles para exigir lo que cualquier ciudadano y ciudadana considera justo, un barrio digno y cuidado.

Este jueves le tocará el turno a otro barrio que también se siente marginado y olvidado por el alcalde de la ciudad, Javier Márquez. Los vecinos y vecinas del barrio del Tomillo se manifestarán este jueves tarde, a las siete y media. Se quejan por el abandono que sufre la zona. Informan que hicieron llegar al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén un total de 38 escritos para exigir mejoras para la zona. La sorpresa para ellos, al final de la legislatura, es que solo 8 de ellos han obtenido respuesta.

Tras el derrumbe

La asociación vecinal San Sebastián El Tomillo se quejaba del abandono sufrido por parte del alcalde de Jaén, Javier Márquez. Explicaba que no ha cumplido con las necesidades expresadas en los escritos formulados en el Ayuntamiento. Algunas de ellas son bien conocidas como, entre muchas otras, la necesidad de desbloquear la subida al Tiro Nacional tras el derrumbe de una vivienda en la zona.

Recordamos que en el mes de abril de 2018 se produjo dicho derrumbe en la zona, que fue vallado al día siguiente por operarios del consistorio. Incluso con una familia con el acceso bloqueado a su propia vivienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00