El Tomillo vuelve a salir a la calle para exigir soluciones
Los vecinos de esta barrio critican el olvido y abandono al que les tiene sometidos el alcalde, Javier Márquez

La manifestación de vecinos del Tomillo llega a la Carretera de Circunvalación. / Radio Jaén

Jaén
Los vecinos y vecinas del barrio del Tomillo han vuelto a salir a la calle "para reivindicar limpieza" y exigir el final del abandono al que les tiene sometido el actual equipo de gobierno del PP dirigido por el alcalde, Javier Márquez. El presidente de la asociación vecinal, Francisco Zuheros, ha enumerado los problemas como "el parque que está totalmente abandonado, la zona infantil, inservible para los menores, no tenemos un acceso seguro para cruzar la Carretera de Circunvalación", entre otras deficiencias.
Zuheros ha sido muy duro con el concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, del que dice "nos acusa de vandalismo" asegurando que "hay otras zonas centrales en las que igual hay más vandalismo que en el barrio del Tomillo". Insiste en que el propio Jódar miente a la hora de realizar estas acusaciones.
El responsable vecinal ha recordado que desde abril de 2018 han presentado, cada tres meses, 38 escritos de los que ocho han sido cumplidos, "la inmensa mayoría relacionados con la limpieza". Dice que "no vemos ganas de trabajo por parte del alcalde de Jaén".
La protesta, a la que han asistido unas 100 personas, llega 24 horas después de que tuviera lugar otra en el Polígono del Valle en la que perseguían el mismo objetivo que esta barriada: conseguir mejoras ante lo que creen que es un olvido permanente por parte de Márquez. En la manifestación también ha habido miembros de las candidaturas del PSOE, Adelante Jaén y Jaén, Sentido y Común.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




