Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Todavía quedan pendientes miles de juicios por claúsulas suelo

Paciencia, esa es la clave. Porque en unos días se cumplirán dos años desde que se puso en marcha la vía judicial para resolver el conflicto de las cláusulas suelo, y aún hay miles de pleitos pendientes, miles de ciudadanos esperando para cobrar el dinero que los bancos les cobraron de más.

Y de momento no se atisba el final. De hecho el Juzgado de Vigo que lleva este asunto ya no tiene fechas libres este año, y empezó a señalar juicios para 2020.

Se está trabajando mucho desde el Juzgado Nº 14 de Vigo, pese a la falta de personal y medios que vienen arrastrando desde su puesta en marcha y el colapso que provocó la huelga a la que se vieron abocados, paralizando más los procedimientos. A esto se suma que se siguen haciendo denuncias. El juzgado las atiende por orden de llegada, incluso dejando atrás otro tipo de abusos por contratación. Así lo confirma María Álvarez, técnico de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores “ Rías Baixas”.

Recuerda María Alvarez que compensa esperar, porque los primeros denunciantes apostaron por la mediación. Eligieron un mal acuerdo a un buen pleito y perdieron dinero, ante una demanda en la que es el Juez el que estipula las cantidades.

La resolución tarda en llegar, pero al menos queda el consuelo de que en el 96% de los casos las sentencias son favorables al cliente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?