Economia y negocios

La huerta empieza en el cole

El Colegio Público de Benimaclet tiene un huerto en el que participan todos los alumnos y que sirve de cohesión entre todas las áreas educativas del mismo

Los huertos escolares fomentan la alimentación saludable

Los huertos escolares fomentan la alimentación saludable

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000375995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Colegio Público de Benimaclet tiene un huerto en el que participan todos los alumnos y que sirve de cohesión entre todas las áreas educativas del mismo.

Los huertos escolares tienen un papel significativo en la lucha contra los problemas que amenazan a la sociedad actual: la inseguridad alimentaria y el cambio climático.

Huerto escolar 1.avi

Para ello es necesario promover hábitos que mejoren la salud, como una alimentación más saludable, y una buena educación nutricional, agrícola y ambiental que conciencie a los niños de la necesidad de cambiar las cosas, ya que de ellos dependen las futuras acciones y medidas para erradicar estos problemas. Los huertos escolares deben estar encaminados a dar respuesta a estos problemas y necesidades.

Que los alumnos trabajen en un  huerto escolar mejora la calidad de educación mediante una pedagogía más dinámica.

La existencia de huertos en los centros escolares educa en la sensibilidad ambiental contribuyendo a la sostenibilidad del planeta mediante la inclusión de una formación medioambiental y ecológica.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00