Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Up! Steam, la incorporación de las jóvenes ingenieras al mercado laboral mediante el apoyo de profesionales

El Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y la Real Academia de Ingeniería concluyen  la primera edición del Programa de Mentoring, que se enmarca en el proyecto Up! Steam para la promoción de la Ingeniería entre las mujeres jóvenes y estudiantes de secundaria y bachiller.

Eva Turanzo, la presidenta de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de la UPV, ha explicado en la Ventana CV el contexto en el que sitúa este programa: la ingeniería y tecnología son una parte esencial del presente y del futuro, pero en los últimos diez años se han perdido alrededor del 25% de los estudiantes de ingeniería. Y muy pocas son mujeres...

El programa pone en contacto una alumna de Ingeniería con una profesional consolidada para ayudar a las jóvenes a comprender mejor los retos profesionales y enfrentarse con garantías al mercado laboral. 

Y en paralelo se celebra un concurso, un programa educativo, que finalizará en junio, dirigido a estudiantes de primer y segundo ciclo de ESO de la provincia de Valencia para que aprendan ingeniería jugando con estas profesionales, como ejemplo.

Escucha la entrevista en la Ventana CV a Eva Turanzo 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?