Gastro

El Corte Inglés ofrece los XV Encuentros Gastrónomicos de la Cocina valenciana

Participan cinco magníficos restaurantes y varias bodegas de la Comunitat Valenciana

Presentación de los XV Encuentros Gastronómicos de la Cocina Valenciana / El Corte Inglés

Valencia

El Corte Inglés Avenida de Francia celebra los XV Encuentros Gastronómicos de la Cocina Valenciana que, durante cuatro semanas consecutivas, traerán a Valencia algunos de los mejores cocineros de la Comunidad Valenciana.

El menú especial para la presentación de los Encuentros ha sido confiado al prestigioso chef César Marquiegui del Restaurante Piripi de Alicante, que ha confeccionado los platos de este menú, maridado con vinos de la bodega Dominio de la Vega. Las Torres de Ciríaco ha elaborado el cóctel de bienvenida a los medios de comunicación valencianos.

El Restaurante de El Corte Inglés Avenida de Francia, en la 8ª planta, albergará estos encuentros en los que se podrá disfrutar de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, con una representación de cocineros destacados de cuatro prestigiosos restaurantes y la colaboración de excelentes bodegas de Valencia, Castellón y Alicante, con cuyos caldos se realizarán los mejores maridajes.

Estas jornadas se han organizado con el asesoramiento del periodista y crítico gastronómico Antonio Vergara. En estas quince ediciones han desfilado por el Restaurante de El Corte Inglés Avenida de Francia más de medio centenar de chefs del máximo nivel, algunos de ellos laureados con sus correspondientes Estrellas Michelín. En esta ocasión, las Estrellas Michelín las aporta Maralba, el restaurante de Almansa que ofrecerá sus especialidades el 3 de junio.

Este es el calendario de Restaurantes y Bodegas de la Comunidad que van a participar en la decimotercera edición de estos interesantes Encuentros Gastronómicos de La Cocina Valenciana:

Lunes 27 de mayo

Restaurante Pairal de Castellón con Santiago Chiva y Juan Zafra. 

Bodega: Dominio de la Vega

Lunes 3 de junio

Restaurante Maralba de Almansa (Albacete) con Fran Martínez García Y Cristina Díaz

Bodegas: Marqués de Vargas / Conde de San Cristóbal / Pazo de San Mauro/ Vegamar

Lunes 10 de junio

Restaurante Daulan de Morella (Castellón) con Avelino Ramón Y Jovita Almela

Bodegas: Las Virtudes

Lunes 17 de junio

Restaurante Baobab de Valencia con Raúl Aleixandre

Bodegas: Vicente Gandía

Teléfono de reservas 963 350 500 (ext 3410) / 618 333 987

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00