Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Dolz apuesta por conseguir en Cuenca un gobierno "fuerte" apoyado por la Junta

El candidato del PSOE a la Alcaldía está convencido de poder ejecutar en la próxima legislatura el Centro de Convenciones, la conexión con el futuro hospital y acabar el Plan de Ordenación Municipal

Darío Dolz /

Construir el Centro de Convenciones a la entrada de la ciudad, remodelar el Mercado Municipal, facilitar la ejecución de la conexión con el futuro hospital y concluir la elaboración del Plan de Ordenación Municipal son algunos de los propósitos que el candidato a la Alcaldía de Cuenca del Partido Socialista, Darío Dolz, quiere llevar a cabo en esta legislatura, en colaboración con un gobierno regional que, está convencido, presidirá Emiliano García-Page, y espera que los resultados del domingo le permitan gobernar con el apoyo del ejecutivo autonómico. En una entrevista electoral en Hoy por Hoy Cuenca, Dolz ha defendido que hace falta “compactar” la ciudad de Cuenca, y convertirla en una urbe más moderna, que funcione y genere empleo. Algo para lo que es imprescindible un Plan de Ordenación en el que no se pueden volver a dar pasos atrás. Podéis escuchar la entrevista completa a continuación:

Entrevista con Darío Dolz en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Dolz ha subrayado que hay que ejecutar en esta legislatura el Centro de convenciones que anunció García-Page en las jornadas “Mirando por Cuenca”, para ampliar la capacidad hotelera de la ciudad y desestacionalizar un sector esencial para la ciudad.

Asimismo, ha abogado por buscar una concesión para el edificio del Mercado que permita remodelar y modernizar este edificio, en pleno centro de Cuenca, así como otros cercanos, como el de sindicatos, que podría convertirse en un centro de coworking.

La constitución de un foro ciudadano que fiscalice la acción municipal, la remodelación del servicio de autobuses, la suspensión del sistema de cámaras del Casco Antiguo o el aprovechamiento de edificios municipales son otros de los compromisos adquiridos en campaña que Dolz ha reiterado.

También ha resaltado que no pactaría ni con Vox ni con el PP, pero confía en sacar una mayoría suficiente para gobernar, apoyado en el gobierno regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?