Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Brunete

La Junta Electoral reclama al Ayuntamiento de Brunete que retire la campaña de "logros y gestión" del alcalde Borja Gutiérrez

El Ayuntamiento presentó alegaciones pero la juez determinó la retirada de logros con "contenido electoralista"

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, en los estudios de Ser Madrid Oeste (foto de archivo) / Ser Madrid Oeste

Móstoles

La Junta Electoral de Zona de Navalcarnero ha reclamado al Ayuntamiento de Brunete que retire la campaña de "logros y gestión" promovida desde las páginas oficiales para destacar el trabajo del candidato y alcalde del PP, Borja Gutiérrez.

La comunicación a la que ha tenido acceso Efe data del 21 de mayo y la denuncia fue presentada por María José Cappa Cantos, representante del PSOE en el municipio.

La notificación de la juez Maria Esther Pérez Pérez versa sobre la campaña hecha por el Ayuntamiento de Brunete "utilizando fondos municipales" y mediante las páginas oficiales en redes sociales y mediante el reparto de una carta firmada por el alcalde Gutiérrez.

En este sentido, considera la juez que estas acciones "vulneran el principio de igualdad de los actos electorales y que inciden de manera directa en el sentido del voto de los electores".

El Ayuntamiento presentó alegaciones pero la juez determinó la retirada de logros con "contenido electoralista".

En una nota de prensa, los socialistas agradecen esta decisión de la Junta Electoral que "demuestra que el cumplimiento de la ley nos obliga a todos; también al alcalde y al PP de Brunete, demasiado acostumbrados a implicaciones judiciales de alto calado, de sobra conocidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00