Sociedad
Conciertos

Amparanoia primer cabeza de cartel del Mayorga Rock

El Berrocal acogerá también a Sex Museum, Decibelios y Pan-Z y otros tres grupos, pero de momento son incógnita

Sergio Martínez (izq) junto al concejal de juventud y el técnico de junventud (dcha) / Cadena SER

Plasencia

El Mayorga Rockfest de Plasencia este 2019, su séptima edición, ha deshojado su primera margarita en el día de hoy, 23 de mayo, pero no la última. Porque ya nos tienen acostumbrados a que nos irán desvelando grupos con cuentagotas hasta el próximo 14 de septiembre.

Lo que también se ha confirmado es que la sede del festival será El Berrocal tras los primeros años en Torre Lucia. Una ubicación más amplia que permite el que se puedan instalar diferentes servicios de comida y bebida y hasta mercadillo y genera menos molestías a los vecinos que en el recinto amurallado.

Los artistas que ya se han confirmado, 4 de un total de 7 son: Amparanoia, Sex Museum, Decibelios y Pan-Z.

Sergio Martínez ha destacado que es “un lujo” poder contar con “la vuelta de Amparanoia” que llega para recordar “los 22 años de su disco “El Poder de Machín” y que permitirá “bailar y disfrutar a todo el público”. El segundo de los grupos presentados es Sex Museum que va a ser “un gran concierto” de una banda veterana “con 20 años de experiencia”.

Uno de los grupos que se trata de dar a conocer en Extremadura es “Decibelios” que es de “esos grupos de rock pioneros en el ámbito del 'Oi!''” pero que será “su primer concierto en Extremadura en 40 años” y que es una de las bandas “históricas” del panorama nacional.

Como representante extremeño se anuncia a “Pan-Z que están de moda” ya que “no paran de tocar” en diferentes citas y festivales. Con ellos se cumple el tener un grupo de “punk-rock” que además es de ámbito local ya que sus integrantes son “de entre Plasencia y Hervás”.

Sergio Martínez ha destacado que “faltan 3 grupos para cerrar el cartel” que se dará a conocer según se acerque la fecha del 14 de septiembre.

Desde la organización se ha anunciado que la venta de entradas anticipadas comienza hoy a través de la web mayorgarock.com con un precio de 15 euros y que se mantendrá “durante un mes aproximadamente” y posteriormente será de “20 euros” y en taquilla el precio será de “30 euros”.

El Mayorga Rockfest cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Plasencia. Según la organización se está a la espera de conocer “si se cuenta con la ayuda de la Junta de Extremadura” que todavía no está definida aunque “apoyan otros festivales del mismo estilo”.

El Mayorga Rockfest une en una sola jornada un total de 7 conciertos, por lo que falta por anunciar “un cabeza de cartel más” así como “otro grupo extremeño y otro grupo nacional” según la organización. Como pista Martínez ha destacado que los que faltan “serán grupos que no hayan estado en Extremúsica”. Además, en el recinto ferial de El Berrocal se intalan diferentes puestos de restauración mercadillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00