Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Claudia Alonso (PP): "Quiero un Toledo de 100.000 habitantes en 10 años"

Recuperar la alcaldía después de doce años es lo que quiere la candidata popular con un proyecto que compacte la capital

Ocho años en el Ayuntamiento de Toledo, cuatro en la oposición y otros cuatro como concejala pero más dedicada al escaño que ha compatibilizado en las Cortes Regionales. Ahora Claudia Alonso aspira a gobernar Toledo y el PP apostó por ella porque es "cercana, trabajadora y luchadora".

Licenciada en Derecho y con una candidatura renovadísima, (solo permanece en ella un edil de la legislatura anterior, José López Gamarra) su propósito es recuperar la alcaldía doce años después con gente que represente a todos los barrios de la ciudad y cree que "no se va a producir división del voto como ocurrió en las generales".

Alonso anuncia una relación de puestos de trabajo (RPT) municipal nueva y el POM como el mayor reto. Subraya que la ciudad tiene que compactarse porque está muy disgregada y señala como fundamentales un puente para el barrio de Azucaica y los accesos del Hospital en el Polígono. Su apuesta es un aumento de población hasta 100.000 habitantes en un horizonte de 10 años.

Otra de sus apuestas estrella, la Vega para la feria, porque duda "que el actual gobierno haya puesto en marcha un proyecto de ferial".

Sobre la empresa pública, la EMSV, cuya gestión ha sido denostada durante toda la legislatura por el PP, se compromete a usarla para construir vivienda destinada a los que más lo necesitan. Revitalizadora del Casco histórico junto al Consorcio de la Ciudad de Toledo

Claudia Alonso - si gobierna- bajará los impuestos porque "esta capital es la tercera que más impuestos paga" -recuerda- y reniega de la tasa de basura porque grava mucho a las empresas. Insiste en que con el superávit municipal se puede eliminar. Y ella lo hará. Ver vídeo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?