Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Así están las cuentas en Bizkaia: el PNV va a por todas

()

En estos 15 días de campaña lo que hemos podido visualizar, toda vez que están claras cuáles son las batallas principales: Barakaldo, Bermeo, Durango, Zalla, Plentzia y Carranza, entre otros, por tocar varias comarcas.

El PNV va a por todas, con una táctica conjunta en el territorio, de moderación, de huir de la confrontación directa, marcando mucho perfil de alcalde o alcaldesa en donde gobierno, y con aspirantes también en esa misma línea, de partido de gobierno.

Las verdaderas preguntas ahora mismo en Bizkaia son: ¿conseguirá Aburto la mayoría absoluta? Si no la consigue parece que la va a rozar. Y dos: ¿conseguirá Rementeria la mayoría absoluta? En ese caso Aburto ha dicho ya que seguirá pactando, guiño a Gil, pero habrá que ver si a los socialistas les compensaría ese escenario.

Es de esperar que Itsaso Atutxa y Ortuzar den la orden de seguir incluyendo a socialistas en los gobiernos de todos modos, pero el PSE tendrá que pensar y mucho, porque se pueden dar la paradoja de que obtengan mejores resultados, pero pierdan influencia.

Bildu debe ser la segunda fuerza, y debería lograr alguna alcaldía de las golosas, mantener Bermeo o ganar en Durango, para darse por satisfecho. Incógnito el comportamiento de un Podemos sin candidatos con tirón, y el PP que ha cortado el cable rojo y ahora toca esperar a si la bomba explota o no.

El domingo sabremos si Bizkaia se va a gobernar, ya sin matices, desde Sabin Etxea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?