Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Circuitos de drones, el B2 de Inglés o la Batucada de los Derechos Humanos: las promesas de los partidos una a una

¿Cuáles son los compromisos concretos de los partidos para Córdoba?

¿Quién lee los programas electorales? Resulta difícil acertar la respuesta, pero sí está claro que la mayoría de los partidos no ha puesto las cosas fáciles a los electores en este sentido. No ha sido hasta la última semana de campaña cuando IU y Ciudadanos han hecho público su programa, mientras que PP y PSOE lo compartieron cuando la campaña electoral ya había comenzado.

En Radio Córdoba hemos leído los programas y hemos buscado en ellos las propuestas concretas que hacen los partidos. Entendiendo como concretas aquellas que son evaluables fácilmente. Para ello hemos obviado las que quedaban en el ámbito de lo indeterminado, en las que proponían “impulsar”, “poner en valor”, “trabajar para” y otras expresiones sin adjuntar medidas palpables.

Una vez seleccionadas e incluidas en algunas categorías básicas les hemos otorgado un nivel de concreción (en porcentaje), en función de los datos ofrecidos por los partidos en dichos documentos.

Más allá de eso, entre las 350 propuestas seleccionadas, hemos encontrado algunas llamativas, como la promesa que hace Ciudadanos de que todos los estudiantes, antes de acabar el bachillerato, obtendrán el título B2 de Inglés (propuesta con un nivel de concreción muy bajo) hasta la «Batucada de los derechos humanos» que se compromete a organizar IU, en colaboración con las batucadas locales, pasando por el permiso que otorgará el PP a las mujeres embarazadas para poder aparcar en plazas de aparcamiento para discapacitados o el circuito de pruebas y carreras de drones que promete el PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?