Sociedad
Incendios forestales

Primer incendio de la temporada en la Campiñuela Baja

El fuego ha afectado a una hectárea de terreno forestal y a la valla perimetral de una finca ganadera, sin que haya sido necesario su desalojo.

Primer incendio de la temporada en la Campiñuela Baja

Primer incendio de la temporada en la Campiñuela Baja

Córdoba

Las altas temperaturas que estamos sufriendo en este "preverano" en el que siempre se convierte en Córdoba el mes de mayo,  han generado ya el prmer incendio de la temporada en la zona de la  Campiñuela Baja.

El Infoca ha desplegado a sus medios áreos y a sus retenes compuestos por agentes foresstales y vehículos ligeros, que han controlado el fuego, a pesar del viento.

El incendio ha comenzado alrededor de las tres de la tarde y se ha dado por controlado sobre las cuatro y media de la tarde, aunque aún se trabaja en las labores de refresco de la zona.

Según informe el INFOCA, en la zona han trabajado, nueve bomberos forestales, 1 agente de medioambiente, un camión autobomba y un helicóptero, con base en el Centro Operativo Provincial de Los Villares.

El video lo ha grabado, Felipe Molina, ganadero de ovino de la finca "Las Albaidas" de la que se ha quemado parte de la valla perimetral de la finca.                                  

El fuego en esta zona es absolutamente recurrente cada verano.  El año pasado , sin ir más lejos, la zona se vió sometida a otros conatos de incendio.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00