Premios de fotografía de Semana Santa 2019
Esta mañana se ha hecho entrega de los premios a Ángel García Muñoz y José Luis Llopis Braceli

Entrega de premios a los ganadores / Radio Elche Cadena SER

Elche
Esta mañana ha tenido lugar la entrega de premios del concurso de fotografía de la Semana Santa de Elche que convoca todos los años Radio Elche Cadena SER.
La entrega se ha realizado en el transcurso del programa Hoy por Hoy Elche y han asistido los dos ganadores.
Ángel García Muñoz ha recibido el primer premio y el tercero ya que participó con varias fotografías, (las bases permiten hasta cuatro por autor). El primer premio consiste en 300 euros y un diploma y el tercero son 100 euros y diploma.
José Luis Llopis Braceli ha quedado en segundo lugar y se le ha hecho entrega de 200 euros y un diploma conmemorativo también. Los dos premiados son muy aficionados a la fotografía y especialmente a la de Semana Santa.
La fotografía ganadora es de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Se puede observar la fotografía en color en el momento justo que los nazarenos hacen su paso por un lateral de la Basílica de Santa María y las sombras de las cruces se proyectan en la fachada.
La fotografía que ha quedado en segundo lugar de José Luis Llopis es una imagen del Cristo de La Sagrada Lanzada. Se ha jugado, en esta ocasión, con el ambiente previo a la salida de los costaleros con su traje de faena antes de procesionar en el interior de la iglesia de San Juan y el autor recrea un ambiente empolvado y difuso muy original.
El tercer premio es la imagen de la Cofradía María Santísima de la Palma. En el encuadre ocupa un lugar principal las esculturas de Las Tres Marías que dan la bienvenida a la cofradía en su procesión.




