Sociedad

Podemos solicitará una rebaja del 30 por cien del salario de los concejales

La formación morada da por segura su presencia en la próxima corporación y exigirá esta primera medida al equipo de gobierno

José Vicente Bustamante con varios compañeros de Podemos / Radio Elche Cadena SER

Elche

Podemos Elx cierra la campaña municipal, con la seguridad de que formará parte de la nueva corporación municipal, a tenor de las encuestas que les colocan con uno o dos concejales, según las estimaciones.

Sin entrar a valorar esas cifras, el candidato a la alcaldia, José Vicente Bustamante, tiene claro cuál será la primera medida que la formación morada presentará en un pleno: rebajar un 30 por cien el salario de los concejales.

Bustamante asegura que en la ciudad hay muchas familias que apenas viven con un salario de 400 euros o que están en el paro, que no pueden pagar los recibos de luz o agua, y sin embargo, los los concejales y alcalde perciben un salario mensual de 3.000 euros. A su juico, la clase política local no está a la altura ni está desconectada de la realidad social.

Podemos pedirá también que la diferencia en el recorte de los salarios, se destinen a causas sociales. Se apruebe o no esta moción, los concejales que salgan electos por Podemos solamente percibirán un salario máximo de 1.900 euros para cumplir con el código ético del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00