Sociedad

El documental "Tot inclòs" se puede ver ya en abierto

Se estrenó en septiembre en Palma y se ha proyectado ya en otras comunidades, en Portugal y Grecia

Tot inclòs

Palma

El documental 'Tot Inclòs. Danys i conseqüències del turisme a les nostres illes' está disponible de forma libre y gratuita en el portal totinclos.cat desde este sábado.

Hace 8 meses se estrenó en Palma el documental en la sala principal del CineCiutat de Palma con dos proyecciones consecutivas pero, recuerdan desde la organización, "mucha gente no pudo entrar".

Durante todo este tiempo se ha proyectado en diferentes municipios de Mallorca pero también en Cataluña, Euskadi, Comunitat Valenciana, Andalucía, Galicia, Portugal y Grecia.

El documental gira en torno a las consecuencias de la masificación que han sufrido las islas en los últimos años y buscan aportar un punto de vista crítico con el modelo económico de Balears. Denuncian que en esta legislatura se ha incrementado el número de plazas turísticas generando, además, serios problemas de acceso a la vivienda. 

Este documental se financió con donaciones de particulares y gracias a una campaña con múltiples aportaciones de colectivos. Critican que la turistización no haya encontrado su lugar durante esta campaña electoral para ser, dicen, cuestionada, revisada y contestada.

Explican que en la sociedad sí que se percibe el problema de saturación, masificación, precarización y la explotación del territorio por lo que instan a la clase política a replantear el modelo de "monocultivo turístico intensivo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00