Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenido un okupa por agredir al operario que acudió a cortar la luz

El hombre de 27 años golpeó al técnico que acudió a cortar el suministro porque estaba enganchado a un contador ajeno

EFE

Palma

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 27 años acusado de agredir a un operario de la compañía eléctrica que fue a cortar el suministro a la casa en la que vivía de okupa. El arrestado cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Los hechos se produjeron este jueves en una finca del barrio de Son Oliva de Palma, donde el okupa vivía desde hace dos meses. El trabajador de la compañía eléctrica acudió a la finca para cortar el suministro porque el okupa estaba enganchado a un contador que no era el suyo.

Cuando se encontraba en el cuarto de contadores, el detenido entró y le ordenó que restableciera la electricidad. Al ver que el operario no le hacía caso, el agresor le propinó un golpe y después otros dos. Cuando la víctima intentó llamar a los servicios de emergencia, el agresor le quitó el móvil y le impidió la salida del lugar.

A pesar de todo, el técnico consiguió escapar del cuarto de contadores y salir a solicitar ayuda. El okupa le lanzó el teléfono móvil mientras huía y le rompió la pantalla. La Policía Nacional, tras tener constancia de los hechos, detuvo al okupa como presunto autor de un delito de coacciones y lesiones. El trabajador tuvo que ser atendido en las urgencias de un centro sanitario por las contusiones y con un elevado estado de nerviosismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00