Oliver sobre Caldentey: "Era merecedora de tener un espacio público en su nombre"
El campo municipal de Felanitx, Es Torrentó, llevará el nombre de la joven mallorquina de 23 años

FC BARCELONA

Palma
El Ayuntamiento de Felanitx aprobó ayer por una unanimidad la propuesta de La Penya Barcelonista Els Tamarells para que el campo municipal Es Torrentó lleve el nombre de la joven mallorquina de 23 años, Mariona Caldentey. La jugadora acumula una larga trayectoria profesional como jugadora del F.C. Barcelona y como componente de la Selección Española de Fútbol Femenino.
El presidente de la peña, Sebastià Oliver, ha comentado a Cadena Ser que la idea salió tras el gol que marcó Mariona en junio del año pasado ante el Atlético de Madrid en la disputa por la Copa de la Reina. Un gol que marcó la mallorquina en el último minuto de la prórroga en el partido disputado en Mérida.
"Ya era hora de que tuviera algo en su nombre", ha afirmado el presidente. La directiva de Els Tamarells decidió hacer una recolecta de firmas para llevar a cabo esta propuesta y darle así un pequeño homenaje a la jugadora. Recogieron 337 firmas y 83 apoyos por parte de identidades. El Día de la Mujer presentaron la recogida de firmas al Ayuntamiento y se llegó al acuerdo.
Se tiene previsto que la inauguración con el nuevo nombre del campo se lleve a cabo en verano, antes empezar la pretemporada con el Barça.
Sebastià Oliver también ha recordado que 50 personas de la Penya viajaron a Budapest para vivir en vivo la final de la Liga de Campeones en el Fervencaros Stadium contra el Olympique de Lyon: "Nadie había vivido una final. Además, es el primer equipo femenino que llega a la final de una Champions".
Mariona Caldentey se unirá en poco tiempo a la selección española absoluta y que reunirá a las 23 convocadas para el Mundial femenino de fútbol, que se disputará en Francia del 7 de junio al 7 de julio. Quienes estarán con Mariona serán la también azulgrana Patri Guijarro y la de Montpellier, Virginia Torrecilla.




