Sociedad
Medio ambiente

La importancia de las abejas

Los apicultores aprovechan la jornada del 20 de mayo para difundir el valor de los polinizadores para detener las consecuencias del Cambio Climático

Benavente

El pasado 20 de mayo se celebraba el Día Mundial de las Abejas, una fecha que conmemora el nacimiento del apicultor esloveno Anton Janša, pionero de la Apicultura Moderna. La jornada ha sido aprovechada por las asociaciones de apicultores de la provincia para llamar a conservar unas especies, las de los polinizadores, fundamentales para el mantenimiento del ecosistema, así como para detener los efectos del cambio climático.

Plantaciones de flores como lavandas o romeros o el mantenimiento de la vegetación en los márgenes de tierras cultivadas y caminos pueden favorecer el asentamiento de todas las especies de abejas.

Roberto Peña, integrante de la asociación Apicultura Biosférica, recuerda que todos los polinizadores están en riesgo, y que en algunas zonas de países como China los agricultores se ven obligados a polinizar sus frutales a mano.

En la provincia, Roberto Peña recomienda que incluso desde las administraciones se tomen medidas como reducir el uso de herbicidas o crear hoteles de polinizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00