Economia y negocios
Grupo Caja Rural

Caja Rural celebra su asamblea anual

La entidad obtuvo 20 millones de euros de beneficios y dobla la ratio de solvencia que exige el Banco de España

La dirección de la Caja Rural de Zamora durante la asamblea / CADENA SER

Zamora

Caja Rural ha celebrado este viernes en Zamora su asamblea general anual, tras la elección de los 122 delegados entre los casi 7.000 socios de la entidad. Entidad que saldó el último ejercicio con un beneficio de 20 millones de € y una ratio de solvencia del 16%, el doble de la exigida por el Banco de España según destacaba el presidente de la Rural de Zamora, Nicanor Santos.

Tanto el presidente como el Director General de la entidad, Cipriano García destacaban el ratio de eficacia de un 45% como uno de los mejores de las entidades financieras.

Con 600 millones de € en activos y 300 millones en fondos de inversión y planes de pensiones la expansión de la entidad zamorana ha continuado a lo largo del año pasado con la apertura de dos nuevas oficinas en León, donde Caja Rural ha formalizado el 10% del total de hipotecas, y un 7% de las realizadas en Valladolid. En Zamora se formalizaron con la entidad el 64% de las hipotecas firmadas en 2018.

Con esos datos sobre la mesa los responsables de Caja Rural destacaron no querer ser "sólo una entidad financiera sino un motor de desarrollo", y en ese sentido recordaron la colaboración en iniciativas de desarrollo para la provincia de Zamora: Ferias, exposiciones, actividades deportivas, agrícolas y ganaderas, formativas culturales o el programa empresarial Zamora 10, impulsado por la Rural hace casi 2 años.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad