Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Una plaga de pulgas obliga a trasladar un colegio electoral de Málaga

El colegio afectado por una plaga de pulgas que ha sido fumigado en los últimos días /

El centro público Cayetano Bolívar del barrio de Santa Rosalía de Málaga capital, que era colegio electoral en la jornada del domingo, se mantendrá cerrado ese día después de la fumigación efectuada para combatir la presencia de pulgas. De esta manera, los votantes deberán acudir al centro ciudadano Santa Rosalía, situado a 200 metros, en la calle Ronda Saliente, 2.

Así lo han indicado desde la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Málaga. Esta última administración ha precisado que no existe ningún problema en que el centro se abra el domingo, sin embargo, junto a la Junta Electoral, se ha tomado esta decisión para tranquilidad de los vecinos que así lo habían solicitado.

Este colegio ha permanecido cerrado este viernes, tal y como estaba previsto, después de que en la tarde de este jueves se fumigara para erradicar la plaga de pulgas. Esta actuación se llevó a cabo tanto en el interior como en el exterior del colegio.

Los productos usados en el exterior tienen un plazo de seguridad de 12 horas mientras que los usados en el interior no tienen plazo de seguridad por lo que no habría problema, han puntualizado desde el Consistorio.

Ante la presencia de pulgas detectada en este centro educativo de la capital, desde la Delegación territorial de Educación del Gobierno andaluz en Málaga se dio traslado al Consistorio, como entidad competente, que adoptó las medidas pertinentes. Esta ha sido la segunda fumigación después de la efectuada el pasado 17 de mayo y que no obtuvo los resultados esperados.

La previsión es que este próximo lunes el alumnado del colegio vuelva a las aulas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?