Economia y negocios
ERE

El Banco Santander planea cerrar 19 oficinas en la provincia

Comienza el periodo de negociaciones entre la entidad y los sindicatos tras el anuncio del ERE el pasado 14 de mayo

Oficina del Banco Santander. / Europa Press

Jaén

El Banco Santander planea cerrar un total de 19 oficinas en la provincia de Jaén. Son los primeros datos que se han dado a conocer después de que el pasado 14 de mayo, la entidad que preside Ana Botín, anunciara su intención de realizar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras la compra del Popular. A nivel nacional, las intenciones iniciales establecen el cierre de 1.150 sucursales y el despido de 3.700 personas.

Este viernes han comenzado las negociaciones entre los sindicatos y la patronal con el objetivo de alcanzar un acuerdo durante los próximos 30 días, periodo establecido por ley. Las organizaciones sindicales pretenden conseguir la reducción de los objetivos iniciales de la empresa.

En lo que se refiere al número de empleados, todavía no se sabe de manera concreta la cifra de afectados en la provincia de Jaén aunque Andalucía será la segunda comunidad autonóma más perjudicada solo por detrás de Madrid con 370 rescisiones de contrato entre las ocho provincias andaluzas.

El ERE del Santander llega poco después de que otro gran grupo bancario español, Caixabank, firmara un acuerdo con los sindicatos en torno al expediente de regulación de empleo que el banco catalán planteó a principios de año y que, finalmente, se saldará con 18 salidas voluntarias en la provincia, cuatro menos de las planteadas.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00