SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF 3 - GETAFE CF 1

2008: La gran olvidada

as.com

Valencia

Han pasado once años del último título de Copa del Valencia. Aunque, realmente, al menos desde el punto de vista emocional, el próximo mes se cumplen dos décadas de la alegría copera más reciente. Enfrascados en la angustiosa batalla por la supervivencia en Primera, no tuvimos cuerpo para celebrar el triunfo del 16 de abril de 2008 contra el Getafe.

En el tramo decisivo de aquella extraña temporada en la que la final se disputó un miércoles por la noche entre las jornadas 32 y 33 de Liga, el equipo dirigido por Ronald Koeman no acababa de distanciarse de la zona de descenso. De hecho, antes del viaje al Calderón para buscar la séptima conquista copera contra el Getafe, caía derrotado en Mestalla ante el Racing de Santander, entrenado en aquel momento por Marcelino García Toral.  El tropiezo le situaba a cinco puntos del abismo.

A pesar del desastre en Liga, el Valencia protagonizó una fantástica Copa, incluso eliminando al Barça en semifinales. El partido del vuelta (3-2, el 20 de marzo de 2008) fue apoteósico, con doblete de Juan Mata y un golazo de Rubén Baraja con su pierna izquierda ante el que nada pudo hacer Valdés.

La errática trayectoria liguera del murciélago hizo que, desde algún sector próximo a la capital de España, incluso se tildara de favorito al Getafe. Sin embargo, el arranque del encuentro fue bastante esclarecedor. Con tantos de Mata y Alexis, el Valencia ya mandaba 2-0 antes del cuarto de hora. A pesar del polémico penalti -decretado por Undiano Mallenco, que hoy pita la final contra el Barça- con el que Granero recortó diferencias, Morientes selló la superioridad valencianista con un testarazo casi en el descuento que nos dio la única felicidad, aunque breve, de aquella maldita temporada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad