Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Los partidos políticos en Cartagena coinciden en señalar que hoy se juega el futuro de este municipio

Diez candidaturas se presentan en estas elecciones municipales con un censo de 153.666 votantes

Intituto Jiménez de la Espada / Cadena Ser

Cartagena

Con normalidad se está desarrollando en Cartagena estas elecciones en la que participan 10 candidaturas para configurar la nueva corporación municipal que la compondrán 27 concejales.

El censo electoral en el municipio de Cartagena lo componen 153.666 personas, incrementándose el mismo en 1.091 electores en comparación con las últimas del 2015.

La candidata a la alcadía de Cartagena por el PSOE, Ana Belén Castejón, votaba sobre las 11 de la mañana en el Centro Cívico de Pozo Estrecho, acompañada de su hija y su marido. Ana Belén Castejón ha pedido que ningún ciudadano se quede hoy sin votar para poder decidir que es lo que se quiere para Cartagena.

Ana Belén Castejón / Cadena SER

Ana Belén Castejón, ha destacado que ha costado muchos años a los largo de la historia poder ejercer el derecho al voto en democracia, recordando a los ciudadanos que en esta jornada "tenemos la oportunidad de decidir que queremos para Cartagena, la Región de Murcia y Europa para los próximos años".

Noelia Arroyo, candidata a la alcaldía de Cartagena por el Partido Popular, ha ejercido su derecho al voto a las 10 de esta mañana en el colegio electoral del Instituto Jiménez de la Espada. Ha subrayado la importancia que cada voto puede tener para situar al frente del Ayuntamiento un gobierno estable.

Noelia Arroyo / Cadena SER

Noelia Arroyo ha manifestado su deseo de que los resultados en los comicios municipales tengan el aval de una gran mayoría que permita que los próximos cuatro años de gobierno en el municipio se desarrollen con la estabilidad que Cartagena necesita.

El más madrugador a la hora de votar ha sido el candidato a la alcaldía por MC Cartagena, José López que ha tenido que esperar más de diez minutos a que abriera el colegio electoral del Instituto Jiménez de la Espada por un pequeño problema en la constitución de una de sus mesas.

José López / MC Cartagena

José López apuntaba que en estas elecciones municipales y autonómicas Cartagena se estaba jugando mucho, se estaba jugando su futuro.

Manuel Padín, candidato a la alcaldía de Cs, quien ha ejercido su derecho al voto a las 11 de la mañana en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT en el Paseo de Alfonso XIII, afirma que mayorías no van a salir de estas elecciones y que habrá que dialogar para buscar estabilidad en esta legislatura.

Manuel Padín / Cadena SER

Para Manuel Padín, “no importa quién gane, importa la suma de gobierno, importa que los partidos que pueden dialogar y que buscan la estabilidad y la fortaleza en la acción de gobierno sean decisivos, y que cuando se forme un gobierno se olviden los colores políticos y la única lealtad sea con los cartageneros”.

Pilar Marcos / Cadena SER

La candidata a la alcaldía de Cartagena por Unidas Podemos, IU Verdes-Equo, Pilar Marcos, ha votado a las 9,15 en el Colegio MIralmonte del Polígono Residencial de Santa Ana.

Pilar Marcos espera que los cartageneros sean responsables a la hora de votar para conseguir que lo primero sea el bienestar de los ciudadanos.

Desde Vox Cartagena se informaba de que su candidata a la alcaldía, María José López Suanzes, prefería votar en intimidad.


 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00