Sociedad
26-M

El PSOE gana las elecciones municipales en la provincia de Castellón

Los socialistas se convierten en la primera fuerza más votada con un respaldo del 36,91%, por delante del PP con el 29,19% de los votos y Compromís, que se configura como tercera fuerza más votada con el 10,42% de los apoyos

María Molina

Castellón

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en la provincia de Castellón. Los socialistas se convierten en la candidatura más votada con el respaldo del 36,91%, con 102.802 votos. El Partido Popular pasa a ser la segunda fuerza en estos comicios con 29,45% de los votos. Le sigue Compromís, que se configura como la tercera formación a nivel provincial, con el 10,42% de los apoyos; Ciudadanos, con el 8,14%; Vox entra como la quinta fuerza más votada con el 3,15%, por delante de Podemos-EUPV, que logra un respaldo del 2,59%.

Castelló

En la capital de la Plana, el Partido Socialista ha sido la fuerza más votada y logra 10 concejales, frente a los siete que obtuvo en 2015. El Partido Popular pasa a ser la segunda fuerza más votada y pierde un concejal, por lo que se queda con siete. Ciudadanos pasa a ser la tercera fuerza más votada en Castelló y ha mantenido el número de concejales, cuatro. En cuarta posición ha quedado Compromís, que se quedaría con tres concejales, por lo que pierde un concejal. La coalición Unides Podem-Castelló en Moviment-Esquerra Unida pierde dos concejales y obtiene dos. La novedad es que Vox logra representación en el consistorio con un concejal.

Vila-real 

En Vila-real, el PSPV-PSOE ha conseguido revalidar la mayoría absoluta con 13 concejales. La segunda fuerza más votada es el PP, que pierde un concejal y se queda con cinco. La tercera candidatura más votada es Compromís que pasa de cuatro a tres ediles. Ciudadanos mantiene dos concejales y Podem-Esquerra Unida consigue un edil, al igual que Vox, que entra a formar parte de la corporación municipal con un concejal. 

Onda

El Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta pasando, en estas elecciones, de 9 a 11 concejales. El Partido Socialista se ha mantenido como segunda fuerza más votada y suma un concejal más, nueve. La tercera fuerza más votada que consigue representación en el consistorio es Compromís, que se queda con un concejal. Ciudadanos, Onda Sí Se Puede y EUPV se queda sin representación.

Almassora

El PSPV-PSOE se convierte en estas elecciones en la fuerza más votada en Almassora con nueve concejales, frente a los seis que obtuvo en los anteriores comicios. El Partido Popular pasa a ser la segunda fuerza más votada, aunque mantiene siete concejales, el mismo número de ediles que en 2015. Compromís es la tercera fuerza en el consistorio y consigue tres ediles, por lo que pierde dos. La cuarta candidatura más votada es Ciudadanos y obtiene dos concejales. En las anteriores elecciones sólo tenía un concejal.

Borriana

En Borriana, el PSPV-PSOE también ha pasado a ser la primera fuerza, logrando 10 concejales, de los seis que tenía. El Partido Popular pierde un concejal y se queda en segunda posición con seis concejales. La tercera fuerza es Compromís que pierde un concejal. En estas elecciones se queda con dos concejales. Otras de las novedades es que entra Vox al Ayuntamiento de Borriana con dos concejales. Ciudadanos obtiene un concejal y Se Puede Borriana y Ciutadans Independents per Borriana (CIBUR) que tenían dos concejales cada formación, se quedan sin representación.

La Vall d'Uixó

El PSPV-PSOE se confirma como la primera fuerza en la Vall d'Uixó y consigue nueve concejales frente a los seis que obtuvo en 2015. El PP pierde fuerza en esta ciudad y baja de ocho a cinco concejales. EUPV-SE logra tres concejales; Ciudadanos logra dos concejales en estas elecciones y se sitúa como cuarta fuerza más votada; Compromís baja de dos a un concejal y entra Vox en la corporación municipal con un concejal.

Benicàssim

El Partido Popular sigue siendo la primera fuerza y mantiene los seis concejales que ya obtuvo en los anteriores comicios. La novedad es que el PSPV-PSOE y Ciudadanos pasan por delante de Compromís que ahora pasa de la segunda fuerza más votada a la cuarta. En segunda posición, los socialistas logran cuatro concejales y Ciudadanos, en tercera posición, obtiene un concejal más, tres. Compromís pasa de tres a dos concejales. Podem entra a formar parte de la corporación municipal con un concejal y Vox entra con un concejal.

Nules

La nueva formación Centrats en Nules se ha convertido en la fuerza más votada en el municipio, consiguiendo seis concejales y deja en segunda posición al Partido Popular que pasa de ocho ediles a cinco. El PSPV-PSOE consigue un concejal más en estas elecciones por lo que pasa de cuatro a cinco. Més Nules obtiene tan solo un concejal en estos comicios. 

L'Alcora

El PSPV-PSOE ha conseguido mayoría absoluta en L'Alcora con nueve concejales, frente a los cinco que tenía. El PP pasa a ser la segunda fuerza más votada, pasando de siete a cinco concejales. La tercera fuerza más votada es Compromís que mantiene los tres ediles. 

Vinaròs

El PSPV-PSOE se convierte en el partido más votado y consigue tres concejales más, siete. El PP pierde dos y se queda con seis. PVI logra tres ediles, PTSV, logra tres concejales y Compromís y Ciudadanos obtienen un concejal cada uno.

Benicarló

El PSPV-PSOE consigue la mayoría absoluta en Benicarló con 11 concejales. El PP pierde fuerza y se queda con cinco concejales, de los siete que tenía. Ciudadanos pasa por delante de Compromís, aunque con el mismo número de concejales, tres y Compromís pierde dos concejales por lo que solo tendrá dos. 

Morella

El PSPV-PSOE logra la mayoría absoluta y consigue nueve concejales, sube uno, mientras que el PP baja de tres a dos concejales. En Morella la mayoría absoluta es seis. 

Mayorías absolutas

El PSOE logra mayoría absoluta en Vila-real, Morella, Benicarló y L'Alcora, mientras que el PP logra la suma necesaria para gobernar en solitario en Onda, Moncofa y Alcalá de Xivert.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00