Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Elda arranca la jornada electoral con una baja participación

Algunos políticos achacan el retraso en la participación ciudadana a la Entradica Cristiana celebrada este sábado

Los candidatos a la alcaldía ya han votado / Cadena Ser

Elda

Elda ya ha dado el pistoletazo de salida para estas elecciones municipales, los alcaldables de las once formaciones políticas ya han pasado por sus respectivos colegios electorales para depositar su voto en las urnas.

Unas urnas que no han acumulado excesiva cola, en parte, debido a la celebración de la Entradica Cristiana de este sábado en Elda. Por ello, se estima que sea a partir de esta tarde cuando más participación ciudadana haya en estas elecciones municipales.

Durante la mañana se han producido varios incidentes, como la desaparición de papeletas de Somos Elda o incluso la aparición de papeletas de partidos de Petrer en lugar de las correspondientes a los partidos de la ciudad eldense de PP, Ciudadanos y Vox. Todo ello en el centro electoral de Padre Manjón.

En Elda se presentan once partidos políticos / Cadena Ser

Del mismo modo, en otros colegios electorales, como el ubicado en avenida de Sax de Elda, también se ha alterado la ubicación de las papeletas del PSOE en las cabinas, llegando a estar las papeletas encima de los sobres en lugar de en los casilleros.

Petrer sí que ha recibido un porcentaje más alto de participación, aunque al igual que en Elda, esperan que en las próximas horas el porcentaje crezca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00