Sociedad
UCAM Murcia 82 - 77 Herbalife Gran Canaria

El UCAM despide la temporada con victoria ante su afición

Los universitarios, sin presión alguna, jugaron liberados y mostraron todo el potencial que Sito ha rescatado desde su llegada al banquillo murciano

Sadiel Rojas con el balón / imQuality / Javier Bernal

Murcia

Sin presión alguna, pero con el gen competitivo intacto, ambos equipos disputaron un partido atractivo para el espectador en el Palacio de los Deportes de Murcia. Gran Canaria salió mordiente, pero su dominio tan solo duró unos minutos. Dos para ser exactos. Con Mitrovic en la línea de libres como líder en solitario en la anotación de los primeros cuatro puntos murcianos, Booker sería el encargado de empatar el choque a siete. En ese instante comenzó el UCAM a aumentar la renta.

Primero con Hunt, que estuvo incontestable en ataque y defensa. Después con Radonic, que a pesar de su timidez inicial, manejó bien los nervios para ayudar al equipo en el último pase. En ese momento se sucedieron los puntos locales. Un triple de Oleson aventajó al UCAM con 11 arriba, después Dino a 13 para poner el 24-16 al final del 1Q.

En el 2Q Gran Canaria se puso a seis, una pérdida de Booker provovó el susto porque los visitantes apretaron. El Palacio estalló en aplausos al ver a Todorovic entrar en pista a siete minutos del descanso. El recién incorporado a las listas de Sito, recién salido de su lesión, anduvo lógicamente falto de ritmo. Sin embargo, dejó buenas sensaciones en la colocación. Booker, con un magistral triple, puso de nuevo al UCAM 12 puntos arriba, igual que su anotación al descanso con el mismo número, 12 puntos en su casillero personal. Hunt intimidó con seis rebotes y ambos se marcharon a vestuarios con 44-34.

En el tercer cuarto, el UCAM no bajó el ritmo y continuó manteniendo las distancias. Sin embargo, Eriksson se postuló para ser la mayor amenaza universitaria y fue poco a poco acercando a los suyos en el luminoso. La defensa del UCAM perdió intensidad para centrarse en ataque. Sadiel Rojas y Radoncic se pusieron los galones y finalizaron el cuarto 67-61.

La historia del último cuarto fue bien distinta. El físico de Gran Canaria fue superando al UCAM hasta empatar el encuentro 67-67 y, en ese instante, los de Canarias aventajaron a los murcianos por primera vez tras el primer cuarto 67-69. Pero el UCAM no quería dejar escapar este choque. Tanto Booker como Doyle contestaron con canastas que dieron tres puntos de respiro al UCAM. No hubo tiempo para más gracias a lo bien que los murcianos aguantaron el partido. Final de encuentro y temporada con 82-77 como resultado final que abre un escenario de ilusión de cara a la próxima campaña.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00