Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

López Aguilar celebra la "clara" victoria del PSOE en las europeas

Los socialistas, con el 66,89 por ciento del voto escrutado, son la fuerza más votada en Canarias

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar.

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo Juan Fernando López Aguilar. / EP

Las Palmas de Gran Canaria

El candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López, ha celebrado la "clara" victoria socialista en las Elecciones Europeas y ha esperado que sea "la primera de la noche". En declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse los resultados electorales, el canario, que iba en el puesto número 14 de la lista, hizo especial hincapié en la "claridad" de la victoria socialista.

El PSOE, con el 66,89 por ciento del voto escrutado, es la fuerza más votada en Canarias en las elecciones europeas, sumando el 32,1% de los apoyos. Coalición Canaria (CC) le arrebataría el segundo lugar al PP gracias al 20,5% de los votos, con un resultado que le valdría casi duplicar sus apoyos de 2014. Mientras, los populares pierden casi 8 puntos y sitúan su respaldo en el 15,78% de los votos. Podemos sería la cuarta fuerza, con un 10,56% de los sufragios, por un 7,85% de Ciudadanos (Cs), que sería quinta.

"Es la primera victoria de la noche y espero que sirva de aliento a los compañeros que aguardan el escrutinio", señaló López Aguilar, para insistir en que el hecho de que un tercio de la ciudadanía española haya apoyado a la candidatura socialista "significa una clara recuperación del PSOE".

Por otro lado, resaltó que el partido está a doce puntos de distancia de su inmediato seguidor, el PP, "una distancia desconocida en mucho tiempo", incidiendo asimismo en que la extrema derecha española "ha vuelto a ser frenada en seco".

"El PSOE es primero -comentó- y con vocación de ejercer un liderazgo que tenga un claro acento español en el Parlamento Europeo".

Mientras, observó "sin alegría" la posibilidad de que sea el único parlamentario canario en el próximo parlamento europeo, por lo que, de confirmarse, se puso a disposición de todos los interlocutores de Canarias "para servirles de vehículo en el Parlamento".

Finalmente, agradeció a sus compañeros que hayan confiado en su persona para formar parte de la lista, al tiempo que deseó que la victoria en las europeas "venga sucedida por una victoria igualmente contundente en el resto de urnas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?