Ferreiro asume entre lágrimas la pérdida de la alcaldía en María Pita
Llegaba a la sede de la plaza del Humor entre aplausos y gritos de "Hai Marea"
A Coruña
El candidato de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, ha estado desaparecido en la mañana posterior al 26M. Los resultados obtenidos por su formación, con una bajada de cuatro conejales, de 10 a 6, le hacían entonar el mea culpa en la noche electoral.
Con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada comparecía pasadas las once y media de la noche el candidato a la reelección, Xulio Ferreiro. Comenzaba su discurso felicitando al partido Socialista por los resultados y a su candidata Inés Rey, a la que ha llamado también por teléfono.
El candidato de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, asume emocionado la derrota
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558962558_757546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Más información
Arropado por todo su equipo no ha podido contener las lágrimas al expresar públicamente que asume en primera persona la bajada de apoyos en las urnas y la consecuente pérdida de la alcaldía en el Palacio de María Pita.
Sobre su futuro, dice que lo anunciará "esta semana". Xulio Ferreiro llegaba a la sede de la plaza del Humor entre aplausos y gritos de "Hai Marea".