Política

El PSIB gana las elecciones en Palma y Jose Hila será alcalde en la capital

Los socialistas sacan 10.000 votos de diferencia al PP, que es el gran perdedor de la noche. Vox entra como tercera fuerza

CADENA SER

PALMA

Jose Hila será el próximo alcalde de Palma durante los próximos 4 años. El PSOE ha ganado las elecciones en la capital de las Islas. Ha obtenido 38.500 votos, casi 10 mil más que el PP. Se hace con 9 concejales. La suma de los regidores socialistas más los 3 de Unidas Podemos y los otros 3 de Més per Palma le dan la suma necesaria para reeditar el pacto de izquierdas.

Més y Unidas Podemos han perdido 4 concejales con respecto a los anteriores comicios municipales, pero la subida del PSOE... que pasa de 6 a 9... les da la suma necesaria para reeditar el Pacto.

El PP ha sido el gran perdedor en Palma. Mateu Isern se queda con 6 concejales. Lejos de los 9 de las elecciones anteriores y a una distancia abismal de los 17 que consiguió en solitario el propio Isern en 2011.

La sorpresa en Palma la ha dado Vox, que se coloca como tercera fuerza en Palma: con el 13 por ciento de los votos, entra en el pleno de Cort con un total de 4 concejales.

Ciudadanos no ha podido ni siquiera soñar con el sorpasso al PP. De hecho, la formación naranja apenas ha variado el número de votos que obtuvo en 2015: se vuelve a quedar con 4 concejales y 17 mil votos.

Jose Hila, con su holgada mayoría, será, con toda probabilidad, el próximo alcalde de Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00