Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE crece en la Part Forana

Los socialistas consiguen datos históricos en Inca y Calvià

En Calvià, el PSIB PSOE se queda a las puertas de la mayoría absoluta consiguiendo 10 regidores. La mayoría absoluta está en 11. El candidato socialista y actual alcalde, Alfonso Rodríguez, da por hecho el pacto con los dos concejales de la coalición Més - Podemos.

Resultado muy similar en Inca, donde el PSIB ha conseguido unos datos también históricos con nueve regidores, a dos de la mayoría absoluta. Su candidato y alcalde, ahora en funciones, Virgilio Moreno, asegura que "la izquierda seguirá gobernando en Inca".

El pacto de izquierdas gobernará también en Manacor, en este caso con alcalde de Més, la candidatura de Miquel Oliver, ha conseguido 6 regidores. Es la fuerza más votada. Con los 4 del PSIB y un de Podemos le bastaría para alcanzar la alcaldía.

El PP ha conseguido mayoría absoluta en Campos. Francisca Porquer recoge así el testigo de Sebastià Sagreras. Donde los populares se han quedado con todos los concejales en disputa ha sido en Escorca: 5 regidores y los 5 del PP. Antoni Solivellas seguirá siendo el alcalde del municipio.

Uno de los ejemplos de la fragmentación que se ha dado en todas las instituciones lo tenemos en Llucmajor. Allí hasta 9 formaciones han conseguido representación. El partido más votado ha sido el PSOE que ha conseguido 26 votos más que el PP. Han conseguido cinco cada uno. A partir de ahí, hay 4 partidos con dos concejales cada uno y 3 con un representante.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?