Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

INCENDIO INCENDIO Cinco muertos en el incendio de una residencia de ancianos en Moncada (Valencia)
Real Murcia

El Real Murcia presenta su Plan Director hasta 2020

La directiva del club grana ha explicado en el Paraninfo de la Universidad de Murcia sus cuatro líneas estratégicas para la próxima temporada

Presentación del Plan Director del Real Murcia

Presentación del Plan Director del Real Murcia / Foto: Radio Murcia Cadena SER

El Real Murcia anunció a bombo y platillo la presentación del Plan Director 2019/20 sin desvelar mucho de qué iba la presentación. Lo importante era estar este lunes por la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Murcia. No hubo lleno de las 295 butacas disponibles, lo que sí estaba a reventar era el escenario de directivos granas.

¿Qué es el Plan Director? Es la hoja de ruta que seguirá el Real Murcia hasta el 30 de junio de 2020 y que estará dividida en cuatro ejes fundamentales: la estabilidad presupuestaria y societaria; el equilibrio financiero y vencimiento concursal; el impulso del modelo de propiedad actual; y, por último, el proyecto deportivo.

En primer lugar, el Murcia se marca el objetivo de alcanzar el superávit el próximo curso con unos ingresos cercanos a los 2,2 millones de euros y con un gasto de 1,6 millones, de los cuales 700.000 euros irán destinados a la primera plantilla y 100.000 a las bases y el Real Murcia Imperial. Esos 600.000 euros servirán para pagar el déficit que no se va a poder cubrir al término de la presente temporada.

En segundo término se hizo referencia a la cuenta atrás del concurso de acreedores que se cumple el 31 de diciembre. Reconocieron que se está negociando con el G30 y con Paco Casal -los dos acreedores con una mayor deuda privada- para realizar una quita de las cantidades adeudadas y que en cualquier caso compraría el propio Real Murcia.

La idea es reducir 12 millones en esta negociación para darle viabilidad a largo plazo al club pero en ningún momento explicaron de dónde saldrá el dinero para hacer frente a los pagos resultantes de esas negociaciones una vez acordada la quita correspondiente con los acreedores.

Tampoco cómo pretenden ingresar las cantidades necesarias para que en caso de ascenso la Liga de Fútbol Profesional permita que el Real Murcia compita que, de conseguir esa reducción de deuda, sería de unos 18 millones de euros, resultantes de la suma de las deudas a las Administraciones Públicas y de la exigencia mínima del equilibrio patrimonial de unos 3,2 millones de euros.

Tras esto, aseguraron que la idea del actual Consejo de Administración es la de mantener el modelo accionarial de 50+1, es decir, con la propiedad del club atomizada como hasta ahora, y con un modelo deportivo basado en creación de una identidad de club y el impulso a la Factoría Grana.

Entre las ideas que Julio Algar, que deja de ser mánager deportivo para ser director deportivo del Real Murcia, es que la primera plantilla esté confeccionada con un 40% de jugadores murcianos, el 20% de la Factoría Grana, el 20% serán sub23 del mercado y el otro 20%, del resto de mercado.

Organigrama deportivo / Foto: Radio Murcia Cadena SER

La campaña de abonos para la temporada 2019/20 será presentada la próxima semana e incluirá un abono especial, a modo de carné de simpatizante, para que cualquier murcianista pueda apoyar al club. La sorpresa de la presentación fue la oficialización de los fichajes de los jugadores murcianos Iván Pérez y Juanra Martínez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?