Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE gana las elecciones en Cáceres pero el Gobierno queda en el aire

Un pacto a la andaluza retendría la alcaldía en manos del PP. El PSOE podría recuperar la ciudad tras 8 años en la oposición si consigue cerrar un pacto con Ciudadanos

PSOE y PP buscan la alcaldía. El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Cáceres, pero la alcaldía no tiene aún nombre ni color. La gobernabilidad de la capital cacereña tiene dos opciones, un pacto a la andaluza, entre PP, Ciudadanos y Vox; o que los socialistas reciban el apoyo de la formación naranja.

Los socialistas han conseguido 9 concejales, uno más de los que tenía, frente a los 7 del Partido Popular, que pierde 4, 5 de Ciudadanos, que gana un concejal, como Unidas Podemos, que pasa de 2 a 3. Y entre en el ayuntamiento por primera vez, Vox, con un concejal. La mayoría está en 13 concejales.

Y hoy es día también de poner nombre a los representantes de la ciudadanía que se sentarán en el salón de plenos del ayuntamiento. Por parte del Partido Socialista, encabeza Luis Salaya, repite Mari Ángeles Costa, María José Pulido, Andrés Licerán y José Ramón Bello. Y se incorporan nuevas caras, Jorge Villar, Fernanda Valdés, Paula Rodríguez, David Santos Holguín y Carolina Llorente.

Por el partido popular, estará el cabeza de lista, Rafael Mateos, y repiten como concejales, María Guardiola, Domingo Expósito y Víctor Bazo. Se incorporan Elena Manzano, José Angel Sánchez Juliá y la jugadora de baloncesto Carla María Ramos Donascimento.

Por parte de Ciudadanos, el cabeza de lista, Francisco Alcántara se estrena como concejal, pero estará acompañado de dos miembros de su candidatura con experiencia, porque ya han estado en el consistorio en la pasada legislatura, Antonio Ibarra y Mar Díaz, y se incorporan otras dos personas, Raquel Preciados y el exentrenador del Cáceres Basket, Ñete Bohigas.

Unidas Podemos suma a sus concejales hasta ahora, Consuelo López e Ildefonso Calvo, a Raúl Martín, coordinador local de Izquierda Unida.

Por VOX, su único concejal electo, Teófilo Amores, tendrá que afrontar el trabajo en solitario en esta legislatura que tendrá 5 formaciones diferentes en el arco municipal, una más que la actual.

En Hoy por Hoy Cáceres hemos hablado con todos los partidos con representación para conocer sus intenciones y sus exigencias en las negociaciones que ahora tienen que tener lugar para formar Gobierno. Hoy es día de análisis interno, en la sede de cada partido. El cronómetro se pondrá en marcha este miércoles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?