Política
Elecciones municipales 2019

Victoria socialista en Castro Urdiales

El PSOE gana las elecciones pero empata con el PRC en número de concejales

Susana Herrán, candidata del PSOE a la Alcaldía. / Cadena SER

Castro Urdiales

El PSOE ha ganado las elecciones en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y sube de cuatro a seis concejales, los mismos que el PRC, que también añade dos ediles, sumando ambos mayoría absoluta. CastroVerde, que fue el partido más votado en 2015, y ha gobernado en minoría tras la ruptura del pacto con los socialistas, baja de siete a tres concejales, mientras que el PP desciende de cinco a tres. Tras ellos, se sitúan Ciudadanos y Podemos, que por primera vez entran en la Corporación, con dos y un edil, respectivamente.

El PSOE sube del 15,48 al 26,06%, el PRC del 18,71% al 23,88%, CastroVerde baja del 29,78% al 14,81%, el PP cae del 19,41% al 12,49%, Ciudadanos entra con el 7,69% y Podemos con un 6,49%. En Castro Urdiales se eligen 21 concejales y la mayoría absoluta requiere sumar 11 ediles. La participación ha rozado el 64% en estos comicios, en los que estaban a depositar su voto 24.167 vecinos en las 38 mesas electorales dispuestas en 21 colegios.

Ciudadanos ha conseguido ganar la presidencia de la Junta Vecinal de Sámano, muy pocos votos por encima del candidato del PRC, formación que ha obtenido la victoria en Santullán, Mioño, Ontón e Islares. El PSOE se hace con las pedanías de Cerdigo, Otañes y Lusa. Mientras, AxCastro ha conseguido vencer en Oriñón.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00