Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Luis Partida(PP) vuelve a ganar en Villanueva de Cañada

Luis Partida lleva en el Gobierno municipal de esta localidad desde 1979

Datos elecciones municipales 2019 Villanueva de la Cañada / Ministerio del Interior

Según ha publicado la agencia EFE el veterano alcalde Luis Partida, del PP, ha ganado por mayoría absoluta en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada, donde gobierna de forma ininterrumpida desde las primeras elecciones municipales de la democracia, en 1979.

El PP ha sido la primera fuerza en Villanueva de la Cañada al cien por cien escrutado con un 52,51 % de votos y 13 concejales, seguido de Ciudadanos con un 15,27 % y 4 ediles.

A continuación figura Vox con un 10,72 % de apoyos y 2 concejales y PSOE con un 9,47 % de votos y 2 ediles.

En estos comicios, Partida ha conseguido mejorar los resultados obtenidos en 2015, cuando ganó también con mayoría absoluta pero con un resultado algo inferior al conseguir nueve ediles y un 47,08 % de votos.

Partida, de 72 años, pertenece al exclusivo club de los 31 alcaldes españoles que han ejercido el cargo a lo largo de los 40 años de la democracia, entre los que hay otro madrileño, Carlos Rivera, de Torremocha de Jarama.

En una entrevista con la Agencia Efe, Partida dijo que optaba por última vez a la reelección para tratar de hacer frente al "populismo de la política", algo que afirmó que no ocurría en los primeros años de la democracia.

"Todos queríamos lo mismo, entonces era facilísimo. Todos queríamos mejorar, construir, hacer, avanzar, olvidar (...) en lo único en que no nos poníamos de acuerdo era en ver quién era el primero en hacer esa cosa", comentó. E

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00