Sociedad

'Gabrielproject', una canción inspiradora

El irundarra Iván Aramayo invita a compartir el tema musical compuesto para su amigo Gaby, víctima del cáncer

Gabrielproject

Bilbao

Gabrielproject nació con la vocación de transmitir energía a todo aquel que lo necesitara. Gabi e Iván se hicieron muy amigos durante sus años de universidad. La amistad traspasó las aulas y dio sentido a lo que más tarde llegaría: la enfermedad de Gabi. En agosto de 2015, le diagnosticaron un Glioblastoma Multiforme de grado IV, el tumor cerebral más letal con un pronóstico de vida de pocos meses. Iván Aramayo, entonces, decidió hacer un regalo en forma de canción a su amigo.

Iván Aramayo interpretando la canción / Cadena SER

En A vivir que son dos días Euskadi, Iván ha contado cómo lo que en un princpio no fue más que un tema musical enviado por What's App se ha convertido en todo un proyecto inspirador, #gabrielproject. "Yo quería que a todo aquel que escuchara la canción titulada Gabriel le diera buena energía", ha contado.

Más información

'Gabrielproject', una canción inspiradora.

22:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000366626/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gabi siempre mostró una actitud ejemplar ante la enfermedad. Lo que iban a ser unos meses se convirtió en tres años, hasta que falleció el pasado mes de octubre. "Para que esa buena energía permanezca he hecho esta canción y el objetivo de este proyecto es compartir este tema con el mundo", detalla Iván. Por eso, hace un llamamiento para que todo aquel que quiera haga su propia versión y la compartan con el hashtag #gabrielproject. El dinero recaudado en concepto de derechos de autor se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Juancar González / Cadena SER

En Cadena SER Euskadi, hemos escuchado el testimonio de Juancar González a quien le fue diagnosticado un tumor en la médula hace más de cinco años. Le comunicaron que no iba a volver a caminar y, sin embargo, gracias a su perseverancia, a su entorno y al trabajo de profesionales, ha logrado levantarse y andar. Para Juancar la canción compuesta por Iván es muy positiva e inspiradora. Él mismo, con una actitud ejemplar, invita a todas las personas a aparcar los pequeños contratiempos diarios y a vivir.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad