Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Aparecen pintadas homófobas y machistas en un colegio de Gorliz

Unas pintadas de esvásticas junto con la palabra 'Vox', en alusión a la formación de extrema derecha, han aparecido este martes en un colegio de Gorliz. Los hechos han sido calificados de ataque machista, homófobo y tránsfobo por la asociación feminista Sorginen Alabak en sus redes sociales.

El ataque ha consistido en marcar con pintura las actividades escolares a favor de la diversidad sexual, que estaban situadas en una pared del patio del centro. Dichas actividades están orientadas a poner en valor la diversidad sexual y el 8M. Aademás, las pintadas también se han dirigido contra murales del centro escolar a favor de la diversidad y en contra de la violencia de género.

Aratz Castro, responsable de gestión de proyectos de Ortzadar LGTB, ha estado este mediodía en Hoy por Hoy Bilbao para valorar los hechos. "Más allá de que pueda ser una rebeldía, lo importante es qué significan y qué discurso se quiere legitimar con este tipo de pintadas", ha explicado.

"Estas pintadas muestran la preocupación que desde esta asociación tenemos con los mensajes que legitiman la homofobia, el maltrato, el 'no' a la igualdad". Más allá del acto vandálico, Castro se muestra preocupado por "este tipo de mensaje y que puedan llegar a condicionar las instituciones".

Este martes está convocada una concentración de repulsa por lo sucedido a las 19.00 horas en la plaza Eleitz Enparantza de Gorliz. Concentración a la que Ortzadar LGTB se sumará, aunque, tal y como explica Castro, "no hace falta ser del colectivo LGTB para defender unos derechos que son de todos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?