Último pleno del PP en el gobierno de la Diputación de Castellón
El presidente de la Diputación, Javier Moliner, dejará la despedida de su etapa política para el último pleno extraordinario para aprobar trámites
Castellón
El Partido Popular afrontaba hoy el último pleno en el gobierno de la Diputación de Castellón, que los populares han liderado durante los últimos 24 años. Además, el presidente provincial, Javier Moliner, que ha estado al frente de las institución ocho años, se despide de la política, como ya anunció.
A las 11 de la mañana se ha celebrado el último pleno de la legislatura en la Diputación de Castellón, que pone fin a 24 años de gobierno del Partido Popular. El PSPV comenzará a negociar en los próximos días el acuerdo para gobernar la institución provincial, donde han conseguido la mayoría por más de 200 votos y han obtenido 12 diputados. Los socialistas necesitan pactar para gobernar con Ciudadanos o Compromís, que han conseguido dos representantes cada uno. El secretario general provincial del PSPV, Ernest Blanch, en declaraciones a Radio Castellón ha destacado que son la primera fuerza en la provincia y que sus políticas están más cerca de Compromís. En este sentido, la secretaria general del PP en la provincia, Elena Vicente-Ruiz, considera que deben hacer una profunda reflexión y ha lamentado que por poco más de 200 votos no han podido retener el Gobierno provincial, aunque ha destacado que los resultados electorales les definen como el partido político con más alcaldías.
Los socialistas han obtenido 12 diputados, frente a los 8 que obtuvo en 2015, mientras que el PP ha conseguido 11, frente a los 14 que tuvo en la última legislatura, Ciudadanos ha mantenido sus dos representantes y Compromís también revalida sus dos diputados. Podemos, que tuvo un representante en la anterior legislatura, se queda sin representación y Vox no consigue entrar a formar parte del gobierno provincial.
Hoy, además, el pleno significa el adiós a la política del presidente provincial, Javier Moliner, aunque ha explicado que dejará su despedida oficial para el próximo pleno extraordinario que se celebrará en junio para aprobar el acta de la sesión ordinaria de mayo. Moliner tiene 43 años, entró en política en 2005, para ocupar la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Castelló y más tarde llegó a ser vicealcalde, en 2007. En julio de 2012, accedió a la presidencia del PP provincial. Un cargo que desempeñó hasta junio de 2017.




