Sociedad
Vehículos cero emisiones

Recarga gratuita de vehículos eléctricos sin ningún coste

La empresa local Cándido Ballester SL, colaboradora filial de Iberdrola, establece un acuerdo con el Ayuntamiento para instalar un punto de carga en la avenida Montendre para que los vecinos lo utilicen sin coste durante los próximos dos años

Ajuntament d'Onda

Onda

Gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Onda y la empresa local Cándido Balleser SL, colaboradora filial de Iberdrola, los vecinos cuentan ya con un punto de recarga destinado a vehículos eléctricos para efectuar cargas gratuitas. En este sentido, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “hemos llegado a un acuerdo con la empresa local, Cándido Ballester, para que los ondenses que dispongan de coches que funcionen con electricidad puedan disfrutar de este punto de recarga sin coste alguno para ellos durante los próximos dos años. Es una medida que busca fomentar este tipo de transporte, que debido a que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera es mucho más ecológico. Además, es uno de los ejes en los que se basa la movilidad del futuro”.

El punto eléctrico está situado en la avenida Montendre, número 30, de Onda y consta de 10,5 metros de longitud y dos metros de ancho, por lo que tendrá espacio para un vehículo y dispone de un cargador que va conectado a la corriente de dicha empresa. Así, los vecinos de Onda que deseen utilizarlo sólo deberán darse de alta en una aplicación de recarga pública de Iberdrola y localizar este punto. Una vez conectado el coche mediante el procedimiento habitual y terminada la carga, la empresa no cobrará ni un euro al consumidor, según marca el acuerdo con el consistorio durante los próximos dos años.

Huguet ha destacado que “hemos querido apostar por esta tecnología para fomentar un transporte más limpio. Sabemos de las dificultades que existen a la hora de adquirir este tipo de vehículos y las dudas que genera en los consumidores, ya que no existen muchos puntos de recarga. Así, además de beneficiar a la ciudadanía de Onda, también nos puede servir de atractivo, ya que el transporte eléctrico tiene mayor aceptación en Europa y muchos turistas buscan este tipo de puntos para planificar su viaje, por lo que podría resultar un complemento al rico patrimonio natural y cultural de nuestra localidad”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00