Sociedad
Sanidad

El SES traslada al nuevo hospital de Cáceres a los 59 pacientes quirúrgicos

Se trata de pacientes que fueron intervenidos la semana pasada en el "Virgen de la Montaña" y en el "San Pedro de Alcántara"

JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo EUROPA PRESS

Extremadura

El Servicio Extremeño de Salud (SES) finalizaba en torno a las 14:30 horas el traslado al nuevo Hospital Universitario de Cáceres de los 59 pacientes quirúrgicos que estaban en el "Virgen de la Montaña" y en el "San Pedro de Alcántara". El traslado se ha efectuado con diez ambulancias del SES, con apoyo de vehículos de Cruz Roja y de la asociación de ayuda en carretera DYA.

Se trata de pacientes que fueron intervenidos la semana pasada y también se ha producido el ingreso de otro con fractura de cadera, que ha sido derivado por el Centro de Alta Resolución de Trujillo.

El director gerente del SES, Ceciliano Franco, ha destacado que el traslado ha ido a "buen ritmo", de hecho se pensaba completarlo sobre las seis de la tarde, pero ha ido "mejor de lo previsto". No ha sido necesario cortar el tráfico, según Franco, que ha asegurado que el traslado no ha provocado problemas de tráfico en la ciudad.

Tras la apertura este martes de los servicios de urgencias y de hospitalización del nuevo centro, el traslado ha comenzado a primera hora de la mañana a través de un sistema conocido como "noria", es decir, un circuito circular de ambulancias entre los tres hospitales cacereños. Todos los pacientes iban acompañados de un familiar y de personal sanitario.

El presidente del Colegio de Médicos de Cáceres, Carlos Arjona, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el traslado se haya producido sin incidencias y ha instado a "iniciar todos los trámites para que la segunda fase del nuevo hospital esté terminada a finales de 2022".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00