Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Renfe necesitará estos pocos días para realizar las pruebas comerciales del AVE

A día de hoy, está previsto que el Talgo a Madrid por la vía convencional deje de prestar servicio el 24 de junio

Vía convencional Granada-Bobadilla, en Bobadilla (Málaga) con la línea Granada-Antequera de alta velocidad a la derecha de la imagen /

Cuenta atrás para la llegada del AVE. Renfe trabaja con el plan de realizar las pruebas con sus trenes de alta velocidad entre Antequera y Granada a partir del día 10 de junio para que el servicio comercial comience el día 24.

A día de hoy esos son los planes de la operadora después de confirmarse que el lunes de la próxima semana comenzará a vender los billetes para el nuevo servicio con Madrid, con tres frecuencias diarias, y Barcelona, un viaje diario por sentido.

Si todo va según lo previsto, el AVE llegará el 10 de junio en su primera prueba comercial. Durante unos 10 días, Los viajes entre Antequera y Granada servirán como ensayos comerciales, como ajustes de tiempos, como simulación real del trayecto y como formación de los maquinistas.

Fuentes cercanas a la operadora han confirmado que el contingente de maquinistas que se necesita para poner en marcha el AVE desde Granada a Madrid y Barcelona, previsto -aún sin confirmación oficial- para el día 24 de junio, está ya formado.

Solo falta la formación de los maquinistas en la vía, algo en lo que se tardará solo varios días, teniendo en cuenta que en una misma jornada se pueden hacer varios trayectos de ida y vuelta dado que solo son 125 kilómetros de trazado.

Adiós al Talgo

A falta también de confirmación oficial, el 24 de junio dejará de prestar servicio el Talgo que une Granada con Madrid por la vía de Moreda.

El ministro de Fomento se comprometió a poner en marcha el tren para acabar a finales del año pasado con la desconexión ferroviaria de Granada. Dijo que seguiría si su uso lo aconsejaba. El uso está siendo mínimo por lo que ese tren desaparecerá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?