Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La autopsia de la menor fallecida en La Salle no aclara las causas de la muerte

La niña de cinco años padecía una alergia a la proteína de la leche y tenía un historial de salud delicada

Los primeros resultados de la autopsia practicada a la menor que falleció el pasado viernes en el colegio La Salle de Palma no han aclarado las causas de la muerte de la niña. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa investigando el fallecimiento y estudiando el expediente de sanitario de la pequeña de cinco años. Fuentes de la investigación explican que tenía una salud delicada y varios antecedentes por intolerancias a alimentos y alergia a la proteína de la leche.

Los agentes encargados del caso continúan estos días tomando declaración al personal de comedor, los compañeros de la menor y los profesores del centro. Además, se están estudiando los antecedentes de la menor para determinar como las alergias pudieron influir en el trágico episodio. El colegio estaba advertido de las alergias de la niña, que comía un menú adaptado a sus necesidades. La investigación se centra en si el helado que ese día tomó de postre pudo desencadenar el episodio alérgico que terminó en una parada cardiorrespiratoria que llevó a su fallecimiento.

Los hechos se produjeron sobre las dos y media de la tarde del viernes durante el turno de comedor, cuando la menor comenzó a sentirse indispuesta después de comer. Enseguida fue atendida por la enfermería del centro, que llamó a los servicios de emergencias. Al colegio se desplazó una UVI móvil medicalizada con un facultativo que finalmente no pudo reanimar a la niña. El suceso causó una gran conmoción en el colegio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?