Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Información y sensibilización respecto a la esclerosis múltiple

El jueves se celebra el Día Mundial de esta enfermedad con actividades en la Plaza Mayor

Candelas Laguna desarrolla las acciones de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Medina del Campo /

Este próximo jueves 30 de mayo, enmarcado dentro del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, Medina acogerá unas jornadas de exaltación, información y sensibilización de esta enfermedad. La Plaza Mayor de Medina es el lugar elegido por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Medina y comarca. En un ‘stand’ habilitado para la ocasión, familiares, amigos y curiosos tendrán la oportunidad de informarse de esta enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central de nuestro organismo. El horario será desde las 11 de la mañana hasta las 14:00 h., y de 18:00 h. a 21:00 h.

Contextualizando, esta Asociación de Esclerosis Múltiple incide en que no es un ente que trabaja exclusivamente a nivel local. También lo hace en distintos pueblos de Tierras de Medina, donde actuarán este verano coincidiendo con las semanas culturales de los diferentes municipios de la comarca.

Recuerden que esta asociación, que trabaja lunes y miércoles en el Centro CREA, cumplirá dos años en julio. Su objetivo primordial es el de sensibilizar a la población, y por ello acostumbra a desarrollar cursos y talleres relacionados con la esclerosis. Su mayor logro es la puesta en marcha de un proyecto dirigido por la Universidad de León, que trabaja con 10 personas afectadas de la zona de Medina y que han mejorado su movilidad, fortaleciendo los miembros inferiores, una vez que se han hecho partícipes de este proyecto de 24 semanas de duración gracias a los ejercicios terapéuticos que practican.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?