Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Operación contra el tráfico de armas en Pontevedra

La operación Iceberg se salda con la incautación de 84 armas de fuego, 10 de ellas de guerra y 3.500 cargadores

Entre las armas se encontró una Kalashnikov, como la utilizada en los atentados terroristas de la sala Bataclán de París en 2015

La operación Iceberg se salda por el momento con la incautación de 84 armas de fuego, de las cuales 10 son de guerra, y con la detención de un vecino de Ponteareas. Para hacernos una idea, algunas de estas armas son altamente peligrosas, de hecho, entre ellas se encuentra la famosa Kalashnikov, como la utilizada en los atentados terroristas de la sala Bataclan de París en 2015. El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, califica esta operación como la más importante de la comunidad en los últimos años.

Todo salió a la luz cuando este vecino de Ponteareas, con licencia para el uso de armas deportivas, adquirió a través de internet armas para las que solo el ejército tiene licencia de utilización. La operación lleva el nombre de Iceberg porque, precisamente, solo se conoce el desenlace, ahora queda esclarecer que hay detrás de estas armas, su trazabilidad y la procedencia de las mismas.

Por este motivo, la operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Pontevedra sigue abierta por lo que desde la Comandancia no descartan nuevas detenciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?